Explicaciones Alternativas

Explicaciones Alternativas

Buenas noches, damas y caballeros y personas que no se ajustan a los estereotipos de género culturalmente afirmados.

Tú, eres un ser humano girando incontrolablemente entre el universo de la roca espacial, Tierra.

Has sido concedido la condición peculiar de la conciencia.

 

Por eso, tú tienes tu propia marca particular de la realidad.

El mundo está lleno de realidades personales,

¿Por qué piensas en la manera en que lo haces?

¿De dónde vino esa base fundamental que te hace pensar así?

¿Por qué eres liberal?

¿Tienes miedo a los musulmanes?

¿Por qué piensas que tienes que mantener la puerta abierta para la gente?

¿No temes a los católicos?

¿En qué semana piensas que un feto se convierte en vida?

¿Por qué piensas que tienes el derecho a una educación?

¿Piensas que Donald Trump es un buen presidente?

 

Lo que llama la atención de los temas controvertidos es su existencia como una parte del estado social. Los hechos existen demostrando de manera ubicua cualquier cosa que uno quiera contradecir. La infinidad de realidades personales o voces humanas crean caos social. Con todos discutiendo puntos indemostrables.

 

Te pido que uses tu imaginación, que dejes tus creencias, morales, fundamentos, mejor olvídate de todo lo que has absorbido socialmente desde los 6 años.

 

Lo que estás a punto de ver aquí, no se manifiesta en mi realidad personal. Mi nombre es Jonas Erasmus Lee y soy un hombre heterosexual blanco, con un segundo nombre raro.

 

Algunos amigos, dos puertas, diversos accesorios, posiblemente algunos disfraces, un looper pedal (un aparato que graba melodías de guitarra y las repite cíclicamente) y yo presentaremos cuatro posiciones controvertidas que sentimos que merecen tu atención.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de pensamiento

Yo creo que la forma en que los humanos absorben su realidad es fácilmente destruida. Los artículos de noticias que concuerdan con nuestra base conformacional o con nosotros fácilmente nos convencen y los medios de comunicación, que niegan lo que creemos que descartamos como noticias falsas.

 

Es fácil pensar que tienes razón. Se siente bien saber los hechos. Auto racionalización. Los hechos son creados por un dominio de la cultura. Creíamos que la tierra era redonda debido al dominio de la iglesia católica. Pero es difícil aceptar que estás equivocado. Vas en contra de lo que tú crees. Probablemente, en contra de lo que otras personas es su círculo creen.

 

Como niños, constantemente redefinimos cómo funcionaba el mundo. Nuestras mentes abiertas dispuestas a aprender. A medida que uno envejece la mente comienza a cerrarse. Uno empieza a afirmar más. Dicen que son más sabios con la edad. Nos unimos a nuestras propias realidades personales, que es lo que nos aísla en grupos que piensan como nosotros.

 

Estamos totalmente receptivos a las noticias falsas. Tan fácilmente persuadidos por los medios de comunicación que vemos. Quería mostrar el lado más personal de artículos de noticias falsas y las personas a las que afectan. El grupo maravilloso con el que tuve la suerte de  colaborar tenía historias e ideas impresionantes. Sabía que como director, escribir con precisión lo que quería, sería contradictorio con el punto que estaba tratando de hacer. Todos inventaron lo que se ve en la presentación por igual. Disfruté inmensamente trabajando con mi grupo de las historias que tenían que aportar. Con el fin de mostrar la gran cantidad de realidades existentes en esta tierra. Tuve que preguntarles a los que me rodean. Elegimos realidades que son descaradamente exageradas por los medios de comunicación por su sorprendente valor. Queríamos imitar historias que se ven en las noticias. Sean cuales sean sus propias convicciones políticas, queríamos mostrar el lado humano de los temas controvertidos. Como los temas controvertidos tienen a sus víctimas. Los medios de comunicación nos dicen que los inmigrantes ilegales están tomando nuestros trabajos o todos los musulmanes son terroristas. Hay personas inocentes que están siendo ostraciadas por noticias falsas. Nuestro grupo eligió cuatro temas que queríamos hacer llegar a la atención de la comunidad. Sentimos que cualquier persona, sean cuales sean sus creencias, puede compadecerse de los actores en las obras de teatro en el escenario.

 

Gracias por permitirnos mostrar nuestras realidades con ustedes.