Suite integral para salud mental

Suite integral para salud mental

A lo largo de la última década, los estudiantes universitarios han sufrido crisis de salud mental a niveles más altos, lo cual refleja una grave y preocupante tendencia nacional. El suicidio, de hecho, es la segunda causa de muerte entre estudiantes universitarios. Hoy más que nunca, más estudiantes necesitan intervenciones clínicas profesionales para la salud mental para sentirse seguros dentro de la universidad. Los administradores de la Oficina de Asuntos Estudiantiles tienen la responsabilidad de ayudar a los estudiantes con sus necesidades de salud mental. Aproximadamente un 11% de estudiantes universitarios están asociados con el sistema nacional de hermandad estudiantil, incluyendo a los que son parte del Interfraternity Council (IFC), National Pan-Hellenic Council (NPHC), National Panhellenic Council (NPC) y United Fraternity and Sorority Council (UFSC). Los estudiantes en esta comunidad han sido identificados particularmente como una población de alto riesgo de cometer suicidio. La educación sobre la salud entre los mismos estudiantes es un método ventajoso para difundir más información a los estudiantes. El estudio actual, el cual fue diseñado en una forma cuasi experimental, tiene el objetivo de disminuir el estigma sobre el acto de buscar ayuda profesional pidiendo a miembros de las fraternidades y hermandades que asistan a un taller de sesenta minutos, el cual está diseñado para enseñarles cómo reconocer señales de malestar emocional y cómo pueden referirse a sí mismos o a sus amigos a servicios profesionales. Los resultados indicaron que aquellos que asistieron al taller de Recognize & Refer eran más probables de buscar servicios de salud mental y referir a sus amigos que tienen necesidad, más que los que no asistieron al taller. Los resultados mostraron ser constantes durante el seguimiento que tomó lugar tres meses después. Se discutieron recomendaciones para los administradores de la Oficina de Asuntos Estudiantiles.

 

-Kirsten Olsen PhD

Directora de Servicios de Asesoramiento y Discapacidad

Área de Bienestar y Atletismo

División de Asuntos Estudiantiles

 

Incertidumbre oculta (subsección de Suite integral para salud mental)

 

Las enfermedades mentales suelen ser sencillamente ignoradas o incomprendidas. Como alguien que ha sufrido de trastorno de ansiedad la mayor parte de mi vida, estoy mostrando el procedimiento de un ataque de ansiedad a través de un baile. Los movimientos en el baile se basan en mi experiencia personal, los síntomas y algunos puntos en común que se han demostrado por medio de investigaciones sobre aquellos que tienen un trastorno de ansiedad. Tengo la esperanza de que ideas abstractas e opiniones puedan ser comprendidas a través de mi coreografía. Específicamente, en este caso, espero demostrar cómo un trastorno de ansiedad afecta a un individuo.

 

– Kevin Eberle, Investigador Estudiantil/Coreógrafo

 

 

¡Pánico! (subsección de Suite integral para salud mental)

 

La noche comienza como cualquier otra noche para Lilah, pero de repente sin ningún aviso, se derrite lentamente en los pensamientos de su mente que la secuestran, y se hace presa a la voces en su subconsciencia. Su antiguo amigo, Intruso, se penetra lentamente entre sus cicatrices y deja desangrar toda la vulnerabilidad de Lilah, corriendo de la cabeza a los pies. Su orgullo acecha lentamente después de cazar a Lilah, llevándola a la desesperación. Esta pieza nos dará a conocer de primera mano lo que puede ocurrir dentro una mente llena de ansiedad durante un ataque de pánico para crear concientización y aclarar el efecto destructivo de este estado incomprendido.

 

-Jacqueline Chavez, Investigadora Estudiantil/Directora

 

Representación positiva (subsección de Suite integral para salud mental)

El semestre pasado tomé un curso de psicología clínica y anormal, y nos asignaron que encontráramos una película que presentara un trastorno mental clasificado en el DSM-5 — la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales — ya sea de manera negativa o positiva. Durante mi investigación, me pareció difícil encontrar representaciones positivas de trastornos mentales, mientras que fue muy fácil encontrar representaciones dramatizadas y exageradas. Los medios de comunicación suelen ser una fuente principal de información para la mayoría de nuestra sociedad. Si los medios de comunicación presentan la salud mental en una manera negativa o estigmatizada, eso es lo que la mayoría de nuestra sociedad va a creer. Encontré los estereotipos de trastornos mentales que suelen ser malinterpretados, como esquizofrenia, ansiedad, depresión y estrés postraumático, y luego utilicé las investigación de CAPS — Servicios de Atención de Asesoramiento Psicológico en CSUCI — al igual que las experiencias personales de mi clase para mostrar la realidad. Por medio de mi investigación, he aprendido que a los medios de comunicación les encanta buscar el “drama de Hollywood” en las historias, pero luego lo usan para crear imágenes estigmatizadas, especialmente para los que ya tienen un estigma dentro de la sociedad. Mi objetivo con esta obra es vencer los estereotipos que rodean a las enfermedades mentales y animar a otros a que muestren empatía, al igual que entiendan que aquellos quienes viven con su enfermedad mental no son definidos por ella.
– Emilee Grochowski, Investigadora Estudiantil/Coreógrafa